viernes, 26 de febrero de 2010

Bufete RAM analiza jurídicamente casos sobre Fosamax y otros Bisfosfonatos relacionados con osteonecrosis de la mandíbula



¿Qué es Fosamax?

Fosamax es un medicamento contra la osteoporosis comercializado en España por Merck Sharp & Dohme de España, S.A. (MSD).

Fosamax pertenece a un grupo de medicamentos no hormonales denominados bisfosfonatos. Fosamax previene la pérdida de hueso que se produce en las mujeres después de la menopausia y ayuda a reconstruir el hueso. Los médicos los prescriben para tratar la osteoporosis, ya que reduce el riesgo de fracturas de columna y de cadera.

Sin embargo, numerosos estudios científicos en todo el mundo han establecido el vínculo entre el uso de Fosamax, para la osteoporosis, y el desarrollo de osteonecrosis de la mandíbula.

"En los pacientes tratados con bisfosfonatos, se reduce la hipercalcemia estabilizando así la patología ósea, disminuye la incidencia de fracturas patológicas y dolor severo que acompaña a estas entidades óseas. Sin embargo, recientemente, se están documentando casos de necrosis óseas maxilares y mandibulares, que se presentan tras exodoncias, cirugía endodóntica, e incluso espontáneamente, en pacientes en cuyo historial se incluye la terapia con Bifosfonatos". (Sociedad Española de Cirugía Bucal. Osteonecrosis mandibular relacionadas con el uso de bisfosfonatos. Protocolos de actuación y casos clínicos. Secib On Line: ISSN 1697-7181 1697-7181 Año 2008 - Volumen 1 - Páginas 16-28).

La empresa fabricante y comercializadora de Fosamax en Estados Unidos, recibió un requerimiento de la FDA en 2005, para actualizar el etiquetado de Fosamax e incluir en la información de los bisfosfonatos el riesgo de osteonecrosis de la mandíbula.

En España, sin embargo, es reciente la inclusión por MSD de dicho riesgo en el prospecto de Fosamax, como reacción adversa, de osteonecrosis de la mandíbula. El actual prospecto dice así: "problemas en la mandíbula asociados con curación e infección retardadas, a menudo después de la extracción dental; dolor óseo, muscular y/o articular grave".

La conexión de Fosamax con la osteonecrosis de la mandíbula comenzó a partir del año 2004 cuando cirujanos orales y dentistas de todo el mundo comenzaron a notificar un número alto de incidencias sobre el deterioro de la mandíbula de aquéllos pacientes que tomaban Fosamax.
Inicialmente se pensó que el medicamento tenía riesgo en pacientes con cáncer. Pero con el tiempo, muchos cirujanos orales están convencidos de que Fosamax y medicamentos similares pueden causar dolor y poner en peligro el hueso de la mandíbula, produciendo su muerte, en aquellos pacientes que han estado tomando Fosamax en largos periodos de tiempo.

Demandas contra Merck en Estados Unidos y otros laboratorios comercializadores de Bisfosfonatos.

En este momento, sobre todo en Estados Unidos, se han presentado demandas en contra de Merck y otras compañías de medicamentos que producen bisfosfonatos, porque han sido conectados con Osteonecrosis de la mandíbula.

En abril del 2006 se inició una demanda contra Merck, por la probable osteonecrosis maxilar provocada por Fosamax, así como de ocultar información a la población. A la demanda se han sumado más de 850 personas quienes alegan la misma afección a la mandíbula (osteonecrosis), así como del hecho que la farmacéutica no les advirtió de esta complicación.

Las Sentencias en Estados Unidos sobre este caso irán apareciendo a lo largo del año 2010.

Póngase en contacto con Bufete RAM

Si usted o un familiar ha estado consumiendo Fosamax u otros Bisfosfonatos, por un largo periodo de tiempo, y sufre de osteonecrosis de la mandíbula, Bufete RAM le ayuda a analizar el caso y estudiar las posibilidades reales de reclamar en España los daños y perjuicios ocasionados.
Pueden ponerse en contacto con nosotros:

- Por teléfono fijo y móvil:. 91 572 65 99 91 572 65 99 / 630 019 133 630 019 133 - Por correo electrónico:. bufeteram@bufeteram.com

- A través del formulario, en la sección. Contacto, de nuestra web

No hay comentarios:

Publicar un comentario