miércoles, 2 de noviembre de 2011

Buena iniciativa en pro del derecho del ciudadano a una información actualizada en ensayos clínicos y estudios postautorización

La European Medicines Agency (EMEA) solicita actualización en la información sobre ensayos clínicos realizados en geriatría, así como la incorporación de nuevas sustancias activas en los medicamentos relacionados.

La EMEA va a comenzar a demandar información y así poder actualizar y aportar más luz a sus expedientes. Buena noticia ya que el ciudadano va a salir ganando. En este caso, la iniciativa va dirigida a los mayores.

La futura consecuencia es que los investigadores, fabricantes, comercializadores y profesionales sanitarios serán más claros a la hora de diseñar, reclutar pacientes, producir, vender, prescribir y aconsejar medicamentos. Es un paso hacia el derecho del ciudadano a una información actualizada en farmacovigilancia, en concreto, y salud en general.

1 comentario:

  1. DESPUES DE 23 AÑOS TRABAJANDO EN EL HOSPITAL PROVINCIAL DE ZAMORA COMO FUNCIONARIA DE CARRERA ,DESCUBRÍ ESTOS Y OTROS ENSAYOS EN PACIENTES A LOS QUE EN MÁS DE 20 AÑOS DE TRABAJO A TURNOS NUNCA VI PEDIR CONSENTIMIENTO, SE QUE SE HAN HECHO CON MENORES DISCAPACITADOS,CON ANCIANOS SIN FAMILIA Y/O INCOSCIENTES. HE VISTO DIAGNÓSTICAR LA ENFERMEDAD DE MODA POR TEMPORADAS,Y RECETAR POR TEMPORADAS (Y NO ERAN ENFERMEDADES ESTACIONALES).
    DESPUES DE PEGAR EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE MI TRABAJO ALGUNOS ENSAYOS POR QUE ME PARECÍA QUE LA GENTE TENÍA QUE SABER QUÉ ESTABAN TOMANDO,FUÍ INGRESADA EN EL PSIQUIÁTRICO POR ORDEN JUDICIAL Y EN 6 MESES FUÍ JUBILADA POR ENFERMEDAD (MENTAL ,POR SUPUESTO,) SIN QUE ME VIERA TRIBUNAL MÉDICO ALGUNO. EN ESA SITUACCIÓN ES EN LA QUE ME ENCUENTRO ACTUALMENTE.
    LA REACCIÓN DE MIS JEFES FUÉ TAN CONTUNDENTE QUE NO ME INDUCE A PENSAR QUE ESTABAN HACIENDO LAS COSAS BIEN. EN FÍN QUE QUIEN SE FÍE DE ELLOS QUE VAYA AL MÉDICO.

    http://talidomidapertuti.blogspot.com/

    http://talidomidaporcompasion.blogspot.com/

    ResponderEliminar