viernes, 5 de abril de 2013

Sobre Medicamentos Falsos y Comunicación por Radio Frecuencia (RFID) en Medicamentos

Vemos en el siguiente titular y noticia en farmacovigilancia.tv:


"La UE quiere acabar con los medicamentos falsos


La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha organizado una Jornada Informativa sobre novedades en la fabricación y distribución de medicamentos y principios activos en la que se han dado a conocer las nuevas medidas que se aplicarán a la fabricación y distribución tras la transposición de la Directiva 2011/62/UE de medicamentos falsificados.

Con esta directiva, con la que se pretende evitar la falsificación de medicamentos, se incluirán nuevos requisitos técnicos aplicables a la fabricación de fármacos, como consecuencia de la actualización de la guía de normas de correcta fabricación.

El primer bloque de medidas de la directiva van dirigidas a la distribución, se incluyen nuevos requisitos para los distribuidores y unas nuevas “Buenas prácticas de distribución”, que reforzarán las garantías de seguridad en el suministro de medicamentos.

El segundo bloque de medidas de la directiva va dirigido a reforzar los controles y garantías de los principios activos, que se utilizan en la fabricación de medicamentos, estableciendo garantías adicionales para su fabricación, distribución o importación desde terceros países.

El tercero de los aspectos clave de la directiva son los dispositivos de seguridad que permitirán la identificación individual, a nivel de envase individual, de los medicamentos y la verificación de la autenticidad en la cadena de distribución y dispensación.


En la Jornada Informativa organizada por la AEMPS ha servido para transmitir a la industria las principales novedades en el ámbito normativo y técnico a nivel de la UE y para que el sector pueda plantear sus dudas sobre las materias tratadas con el fin de facilitar la implantación de las mismas.

Durante su desarrollo se han dado a conocer los cambios en las normativas y directrices técnicas aplicables a la fabricación de medicamentos y se trataron otros aspectos de la guía que están siendo revisados por los grupos de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). "

Las nuevas tecnologías de radiofrecuencia. Artículos del abogado de Bufete RAM, Francisco Almodóvar, publicado en la Newsletter Eupharlaw News (www.eupharlaw.com):

Los artículos se publicaron hace más de 5 años. En aquél momento no se analizaba aspectos como la contaminación electromagnética, pero si hablan de otros temas interesantes. Es posible también que las tecnologías mencionadas hayan sido actualizadas:



En www.eldatopersonalterapeutico.info se publicó en 2008 esta notica de correofarmacéutico.com

La tecnología RFID será la opción escogida para conseguir la trazabilidad - correofarmaceutico.com

La tecnología RFID será la opción escogida para conseguir la trazabilidad - correofarmaceutico.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario